Estrategia:
Según el análisis realizado, se ve una oportunidad en el aprovechamiento de las capacidades humanas, de instalaciones y recursos que se desprenden del trabajo por maquila de la minicadena de la confección en Cazucá; utilizando esto se pretende generar nuevos emprendimientos, teniendo una participación de la comunidad y del trabajo de diseño que desde el proyecto Ubicar Diseño se puede adelantar, logrando así, construir aportes para desarrollar productos de mayor calidad y valor agregado y poder llegar a tener demanda en nuevos mercados.
Objetivo General:
Reactivar la economía en busca de la calidad de vida, desarrollando una familia de productos que reutilicen como materia prima los retazos de tela que quedan de los servicios de maquila que prestan las microempresas de la confección objeto de estudio, beneficiando a los actores del proyecto, utilizando el tiempo como recurso.
Objetivos específicos:
Alternativas de producto
Para efectos de explorar posibles espacios comerciales en los que se encuentren oportunidades ofertar productos que se puedan elaborar con los materiales disponibles y que posibiliten incursionar en la oferta de productos con mayor valor agregado, se adelantó una lluvia de ideas con ayuda de actores de la comunidad, de manera que los elementos seleccionados contaran con el interés por parte de ellos. El taller se formuló con la idea de que señalasen posibles productos en los que vieran que pueden trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario